«'Gelito' se merece este homenaje, es uno de los Galgos de Pajares»

El director de Valgrande, Javier Martínez; la alcaldesa de Lena, Gema Álvarez, y el presidente de la asociación de veteranos coe 72, César García. /
El director de Valgrande, Javier Martínez; la alcaldesa de Lena, Gema Álvarez, y el presidente de la asociación de veteranos coe 72, César García.

Más de 400 personas participarán mañana en el descenso por las pistas de Valgrande como reconocimiento a Ángel González de Lena

A. F. G. POLA DE LENA.

«Hablar de Ángel González de Lena es hablar de toda una institución en Asturias y en España. Tiene todos los títulos habidos y por haber, pero también ostenta el de haber sido cabo furriel en la Compañía de Operaciones Especiales COE 72 de Gijón, pionera de los 'boinas verdes' en España». César García es el presidente de la asociación de veteranos que organiza el homenaje al histórico 'Gelito', uno de los precursores de la estación de Valgrande-Pajares. «Se trata de un reconocimiento que se merece por ser uno de los 'Galgos' de Pajares», afirmaba ayer el director de la estación, Javier Martínez Iglesias en la presentación del tributo.

Está previsto que los actos comiencen a las nueve de la mañana con la recepción de las personalidades. Sobre las 12 se recibirá al propio homenajeado. Se llevará a cabo un descenso por las pistas de Valgrande en el que participarán unas 400 personas. Acudirán militares de varias compañías, tanto de la región como de otras partes del país, como de la Asociación de reservistas, oficiales de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales del Ejército de Tierra de Jaca, de la Unidad Militar de Emergencias (UME), del Mando de Operaciones Especiales, del Regimiento Príncipe y de la Guardia Civil de Montaña. En la actividad también participan los clubes de esquí de la estación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos