La gerencia asegura la continuidad del pediatra de Cabañaquinta a los vecinos

Los vecinos de Cabañaquinta, reunidos con la gerencia. /  PARDO
Los vecinos de Cabañaquinta, reunidos con la gerencia. / PARDO

La presidenta regional del PP reclama una UCI para el Álvarez-Buylla para poner fin así a la derivación de pacientes

A. FUENTE MIERES.

Representantes de la asociación de vecinos de Cabañaquinta y el alcalde de Aller, David Moreno, mantuvieron ayer por la mañana un encuentro con la gerente del área sanitaria del Caudal, Alejandra Fueyo, para abordar el problema de la falta de pediatra en la localidad; «la verdad, es que nos hemos quedado tranquilos tras la explicación de la responsable de Sanidad en la comarca y por el compromiso de que no se va a amortizar esta plaza de médico especialista», señalaba la presidenta del colectivo, Isabel Díaz.

El problema se centra en la baja médica de ambos especialistas -el de Moreda y el de Cabañaquinta- y la imposibilidad de cubrir las plazas ante la falta de facultativos en la bolsa de empleo del Sespa. No obstante, desde la gerencia se envió a un médico del Álvarez-Buylla. Se espera que los titulares regresen a sus puestos en un breve periodo de tiempo.

Poco después de culminar esta reunión, en la sede del PP de Mieres, la presidenta regional, Mercedes Fernández, volvió a denunciar una «fusión encubierta» de las áreas sanitarias del Caudal y del Nalón; al respecto, la responsable regional reclamó el fin de las derivaciones de pacientes de Mieres al centro de Langreo para lo que reclamó una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Álvarez-Buylla. Esta petición la realiza tras conocerse que, en lo que va de año, hubo un total de nueve derivaciones de pacientes; una cifra con la que se quería ya contestar, desde Sanidad, a una queja similar hecha por Fernández el martes desde Cabañaquinta; de hecho, desde la consejería se indicó que, desde 2014, poco más de una veintena de usuarios fueron trasladados, cada año, de un centro hospitalario al otro.

En otro orden de temas, Fernández criticó la falta de un presupuesto local en Mieres a pesar de que Izquierda Unida gobierna con mayoría absoluta en el concejo, así como la falta de un PGOU.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos