La gestora del PSOE de Mieres dimite para no interferir en las primarias

Jesús Gutiérrez. / E. C.
Jesús Gutiérrez. / E. C.

El órgano fija su renuncia para el 2 de octubre para que la nueva dirección regional elija uno nuevo antes del congreso de noviembre

A. FUENTE MIERES.

La comisión gestora de la Agrupación Municipal Socialista de Mieres (AMSM-PSOE), en su reunión extraordinaria celebrada ayer, acordó presentar la dimisión de sus cargos el próximo 2 de octubre . El órgano está presidido por el actual secretario de Organización de la FSA Jesús Gutiérrez, y coordinado por Hilaro Feito. Se señala que una vez finalizado el proceso de primarias en la Federación Socialista Asturiana se eligirá directiva. Asimismo, se indica que, «hasta entonces y con el objeto de no perturbar el normal desarrollo del proceso interno y del congreso autonómico, la comisión gestora mantendrá la tarea encomendada por la actual dirección regional socialista».

A partir de la fecha señalada, entiende la gestora del PSOE de Mieres que «debe de ser la nueva comisión ejecutiva regional, resultante del XXXII congreso autonómico de la FSA, la que proceda al nombramiento de una nueva comisión gestora en el concejo, para que dirija los trabajos de preparación, entre otros, del congreso local de la agrupación socialista mierense», que se prevé para noviembre de este año.

La actual gestora se formó por la actual dirección de la FSA tras la dimisión de la comisión ejecutiva presidida por Balbino Dosantos en mayo de 2015, por los malos resultados electorales cosechados en los últimos comicios municipales.

Fotos

Vídeos