El gobierno de Langreo adjudica el derribo del viejo cuartel a Pronalón por 96.000 euros

A partir de ahora, depende de la propia contrata el inicio de los trabajos, que podrán comenzar en un plazo estimado de dos semanas

A. F. G. SAMA.

El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, firmó ayer la adjudicación de los trabajos del derribo del viejo cuartel de la Guardia Civil en La Felguera a la empresa Pronalón. El coste de la demolición asciende a 96.000 euros, que serán pagados por el Ayuntamiento de forma subsidiaria, «aunque después pasaremos la factura a Sogepsa, tal y como está acordado», apuntó el regidor. A partir de ahora, depende de la propia contrata el inicio de los trabajos, que podrán comenzar en un plazo estimado de dos semanas.

Los vecinos y el propio Consistorio esperaban desde hace tiempo esta adjudicación ya que el inmueble se encuentra en un estado total de ruina que incluso amenaza a la seguridad de los viandantes. La fachada está protegida por una red para evitar la caída de cascotes. El proceso estuvo paralizado durante tiempo por las disputas sobre la administración responsable de los trabajos, que finalmente se ha decidido que abonará Sogepsa.

Temas

Langreo

Fotos

Vídeos