González de Lena deja la presidencia de la federación asturiana de esquí

Alfonso González de Lena. /  SUSANA SAN MARTÍN
Alfonso González de Lena. / SUSANA SAN MARTÍN

Presenta hoy en la asamblea su último balance deportivo, que considera satisfactorio al impulsar la homologación de pistas en la región

A. FUENTE EL BRAÑILLÍN.

La Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias (FDIPA) celebra esta tarde la última asamblea deportiva de la etapa de Alfonso González de Lena como presidente. Asumió el cargo en octubre de 2010 y una de sus primeras decisiones fue limitar los mandatos a dos, durante un máximo de ocho años de permanencia en el cargo. El responsable oficializa, de este modo, su renuncia que se hará efectiva en mayo. Después, habrá un periodo de interinidad hasta la elección de la nueva junta, en septiembre. De Lena hace balance de este periodo y se muestra satisfecho. «Estoy orgulloso de haber podido homologar más pistas en Asturias para albergar competiciones, de haber organizado los entrenamientos en las estaciones con orden y seguridad y de haber regulado el funcionamiento de esta organización deportiva».

En el horizonte de la entidad ya se aprecia el final de una etapa pero todavía queda una temporada de trabajo que se va a centrar, explicaba González de Lena, en potenciar el aspecto más deportivo de la Federación.

Sobre el estado de las estaciones asturianas, Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, el también usuario de las mismas apunta a que «hace años que faltan inversiones, solo en Pajares harían falta ocho millones de euros para el telesilla desembragable y en Fuentes también hace falta dinero para la electrificación».

Cinta de debutantes

González de Lena se refirió además al retraso en la contratación de la cinta de debutantes para la estación de Pajares. El director general de Deporte, José Ramón Tuero, indicó que la empresa adjudicataria no cumplió con los requisitos administrativos. La instalación de este equipamiento está presupuestado en 180.000 euros. «Si hubo una empresa que incumplió las condiciones, pues no se le puede dar el contrato y pasa la siguiente. Como llegue la nieve, esta temporada no habrá cinta. La tendremos si viene una temporada mala. ¿Qué preferimos?», se pregunta De Lena.

Menos comprensivos se mostraron en la Plataforma por Valgrande-Pajares sobre este asunto. La agrupación critica la «lentitud» en los procesos administrativos para la contratación de este tipo de obras, cuando se trata de una inversión anunciada ya antes del verano. «Consideramos que es tiempo suficiente el que ha transcurrido desde la finalización de la temporada pasada para su instalación», dijeron.

Por otro lado, señalaron que quedan poco más de quince días para el inicio de la temporada «y no se conocen las tarifas». Lo que hay es sobre la mesa una propuesta de incremento de más de un 3% que todavía no se ha aprobado en Consejo de Gobierno, lo que impide diseñar ofertas en las estaciones.

Fotos

Vídeos