El grupo folclórico Blimea ya tiene plaza

Descubrimiento del nombre de la plaza del grupo folclórico. / PARDO

Tras recoger miles de firmas, ayer se descubrió la plaza y se plantó un texu regado con las aguas de las dieciséis fuentes de la parroquia

M. VARELA BLIMEA.

Los vecinos de Blimea se mostraban ayer satisfechos. Tras recoger miles de firmas, han logrado que el Ayuntamiento diese el nombre de su Grupo Folclórico Blimea a una plaza de la localidad. Por unanimidad, así lo decidió el Pleno municipal y ayer se procedió a la inauguración con una amplia presencia de la Corporación y centenares de vecinos. El padrino de la formación folclórica Rodrigo Catalán manifestó a los presentes que «el grupo es algo del pueblo».

Uno de los momentos más esperados fue la plantación de un 'texu' que recibió su primera agua de 16 regaderas, con el nombre de cada una de las asociaciones del pueblo. Era el agua correspondiente a todas las fuentes de la parroquia. Esta placa, según Catalán, une al pueblo con los guardianes de sus tradiciones, su grupo folclórico. La jornada concluyó con una comida popular con 300 comensales y bailes y música tradicional.

Fotos

Vídeos