El grupo de Foro Aller renuncia a su asignación para sufragar las ayudas sociales

M. VARELA CABAÑAQUINTA.

«Nuestros vecinos son nuestra principal prioridad». Con esta premisa, los dos concejales de Foro -Pablo González y Genaro Rodríguez- en eAller explicaron ayer que en esta legislatura han renunciado, año a año, a la asignación mensual a la que su formación política puede optar por labores municipales para engordar el montante de las ayudas sociales que el Consistorio.

Al finalizar este año, según advirtieron desde el grupo municipal, habrán devuelto 7.500 euros, una cantidad que, según indicaron, han sugerido que sean empleados directamente en beneficio de los vecinos. «Queremos que sean utilizados en ayudas sociales y de emergencia sentre los colectivos más vulnerables y desfavorecidos de la sociedad allerana», explicaron en la carta que hicieron llegar a la alcaldía. En la misma misiva renuncian por escrito a las asignaciones anuales de su grupo municipal.

Se trata de una decisión que adoptaron en 2015 tras conocer la delicada situación económica de las arcas municipales alleranas y que, en principio, no se harecuperado. Por este motivo, a través de un escrito, pusieron en conocimiento del gobierno municipal su renuncia a los 250 euros mensuales (3.000 euros al año) que les corresponde por ser un grupo político con representación en el Ayuntamiento de Aller. Esta renuncia, explicaron, «no lleva aparejada la falta de presencia en actos vecinales, fiestas, reuniones institucionales y demás porque asumimos de nuestros bolsillos los gastos de gasolina cuando acudimos a reuniones con vecinos, municipales, visitas a obras, encuentros institucionales, fiestas y otras celebraciones», manifestaron. Los dos ediles comentaron que «en 2015 donamos 1.500 euros para ayudas sociales y otros 3.000 euros en 2016 para las mismas causas», enumeró el portavoz de esta formación política Pablo González.

Fotos

Vídeos