Un guardia civil fuera de servicio en Ujo propicia la detención de tres ladrones

El material recuperado por los agentes de la Guardia Civil.

Los encontró descargando material de bricolaje el mismo día que el dueño había denunciado el robo

A. FUENTE CENERA.

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a tres personas como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en la localidad mierense de Cenera, y todo gracias a un agente que estaba fuera de servicio, que los encontró descargando el botín de un coche. Ocurrió en la mañana del sábado 2 de septiembre cuando un vecino de la citada población se personó en el cuartel de Ujo para denunciar que habían accedido a una vivienda de su propiedad y le habían robado.

Entre el material que había sido sustraído había dos desbrozadoras, una motosierra, varios maletines con taladros, lijadoras y radiales. Se trata de herramientas que tienen muy buena salida en el mercado de segunda mano.

Ese mismo día por la tarde un guardia civil del puesto de Ujo-Turón, que se encontraba fuera de servicio paseando por dicha localidad, observó un vehículo con tres personas en su interior en actitud sospechosa y se percató de que estaban descargando de dicho vehículo material que podía coincidir con el que se había denunciado como robado esa misma mañana. Fue entonces cuando se precipitó la actuación policial que culminó con la detención de estas tres personas.

Ante esta situación, el agente decidió avisar a su comandante de puesto para realizar un dispositivo con el objetivo de identificar a los sospechosos y comprobar el material que portaban.

Una vez identificadas estas personas, se comprobó que el material que obraba en su poder era el denunciado como sustraído, por lo que se procedió a la recuperación de estos efectos y a la detención de los presuntos autores.

Fotos

Vídeos