Un guiso de Gerona se lleva el primer premio del concurso de Xata Roxa de Moreda

El ganador, Pau Blanca Tubau, en el centro, con Pablo García y José Alverto Verdugo. / JUAN CARLOS ROMÁN
El ganador, Pau Blanca Tubau, en el centro, con Pablo García y José Alverto Verdugo. / JUAN CARLOS ROMÁN

A. F. G. MOREDA.

La Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller, en Moreda, acogió ayer el cuarto concurso nacional de cocina, cuyo ingrediente principal es la carne Xata Roxa. El evento está organizado por el IES Valle de Aller, Aseava-Xata Roxa (Asociación de Criadores de Raza Asturiana de los Valles), el Ayuntamiento de Mieres, Caja Rural y cuenta con la colaboración de la Unión de Comerciantes del Caudal. Los cinco finalistas prepararon sus mejores platos y primer premio se fue para Gerona, de la mano del joven Pau Blanca Tubau, de IES Olivar Gran de Figueras, con un guiso de carne en 'Monte asturiano'.

«Lleva cebolla, zanahoria y vino tinto. Es un plato paisajístico, con un 'subsuelo' de tierra de trigo, una espuma de alcachofa y una roca de setas, para dar un homenaje a Asturias», explicaba este cocinero, de veintiséis años.

En segundo puesto quedó el alumno local, Pablo García Llorente, con Xata Roxa con base de polenta, verduras a la brasa y humo de romero. El tercer puesto fue para José Alverto Verdugo, de Ibiza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos