Hallan el cadáver de una vecina de Blimea que desapareció en febrero

El cuerpo de Josefa García apareció en una canaleta profunda junto a la vía férrea, debajo de su casa. / J. C. R.

El cuerpo de Josefa García, de 69 años, apareció en una cuneta junto a la vía del tren, cerca de su casa. Su familia denunció su ausencia en septiembre

MARTA VARELA BLIMEA.

Josefa García, de 69 años, vivía con su madre en la zona blimeína conocida como Riega la Tabla. El pasado mes de febrero desapareció de su casa. Su madre, que supera los 90 años, avisó a su otra hija y al marido de ésta de su ausencia pero todos creyeron que la mujer -que llevaba años con graves problemas mentales - se había escapado de casa. Pasaron los meses y nadia sabía nada del paradero de Josefa García. Su hermana se trasladó a vivir con la madre y, al ver que no daba señales de vida, decidieron presentar una denuncia en el mes de septiembre.

La investigación de los agentes abrió varias vías, pero todas resultaron infructuosas. Por este motivo, en la Comisaría de Langreo-San Martín del Rey Aurelio decidieron emprender la búsqueda por los alrededores de su domicilio, una pequeña zona rural. Todo apuntaba a que no había podido marchar muy lejos.

Ayer, a las diez de la mañana, una Unidad Canina experta en rescates, procedente de Madrid, inició el rastreo. La mayor dificultad fue la gran vegetación de la zona. En menos de una hora, uno de los canes comenzó a marcar varios puntos muy cerca de la casa. Uno de ellos, a escasos diez metros. Era la zona de tendales donde la familia secaba la colada.

La búsqueda se centró en la zona, donde se realizaron desbroces. Minutos antes de las dos de la tarde, se localizó su cuerpo sin vida en una cuneta, muy cerca de las vías del tren que pasan al lado de la vivienda de Josefa García. El cadáver se encontraba en estado avanzado de descomposición. Las primeras hipótesis apuntan a que García sufrió un accidente. «Vestía una bata de andar por casa, de colores verdes lo que dificultó su localización entre tanta vegetación», comentaron los efectivos.

El cuerpo fue enviado al anatómico forense para realizarle la autopsia y poder cerrar la investigación, una vez aclarada la circunstancia que le produjo la muerte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos