Heridas dos mujeres al ser asaltadas en Sama en pleno día

El asaltante, según el relato de una de las afectadas, es un joven alto y delgado que vestía un chubasquero rojo y llevaba la cara tapada con un pañuelo

Marta Varela
MARTA VARELASan Martín del Rey Aurelio

Margot Llaneza es una vecina de Blimea que este sábado sufrió en Langreo un robo con fuerza que la mantuvo horas en las urgencias del hospital comarcal. Pero este no fue el único asalto, minutos antes y presuntamente la misma persona abordó a otra señora en el entorno de la iglesia, que estaba desempeñando su jornada laboral limpiando portales. Ambas mujeres fueron asaltadas por la espalda y tiradas al suelo para apropiarse de sus bolsos.

Llaneza relataba esta domingo que sobre las nueve y media de la mañana del sábado, tras realizar unas gestiones, se disponía a coger su vehículo en una de las calles laterales al cine Felgueroso, junto a los juzgados, cuando un joven alto y delgado, que vestía chubasquero rojo y llevaba la cara tapada por un pañuelo para el frío, la asaltó por detrás.

La blimeía se negó a soltar el bolso, que el joven insistía en arrebatarle y la tiró al suelo: «Intenté defenderme y me arrastró varios metros rompiéndome el abrigo y al final me flaquearon las fuerzas, me quitó el bolso y huyó corriendo en dirección al cementerio».

Llaneza se levantó y al no ver gente entró en una peluquería cercana donde se desplomó. «Llamamos a la policía y a mi hija, pero solo llegó mi hija desde Blimea y me llevó al médico y de ahí al hospital». A pesar de que estuvo en el centro sanitario varias horas para ser atendida de sus múltiples contusiones «nadie se interesó por mí, no llegue a ver a la Policía Local, es increíble porque estaba en el centro de Sama». Los hechos los está investigando la Policía Nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos