Herido grave al estrellarse su coche contra un poste de teléfonos en Lena

Herido grave al estrellarse su coche contra un poste de teléfonos en Lena
J. M. Pardo

El varón fue trasladado al Álvarez-Buylla para una exploración en profundidad

ÁLEX FUENTE / SEPA

El conductor de turismo –un Citroën– ha resultado esta tarde herido tras empotrarse contra un poste de teléfonos. El suceso se produjo poco después de las seis y media de la tarde en la AS-242, a la altura del punto kilométrico 25,900, en la Villallana, Lena. Al parecer, el único ocupante perdió el control del coche y se salió de la calzada.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de pronóstico grave. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres y trasladado al Hospital Álvarez Buylla.

El afectado tuvo que ser excarcelado del interior del turismo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres. Los bomberos esperaron a que el equipo sanitario prestase asistencia al herido y lo inmovilizase con collarín. De forma coordinada lo excarcelaron, con ayuda de la tabla de rescate, por la parte trasera del turismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos