Herido leve un peatón al ser atropellado en Sotrondio

El herido, tumbado en el suelo mientras es atendido por los sanitarios en el lugar del atropello. / M. V.
El herido, tumbado en el suelo mientras es atendido por los sanitarios en el lugar del atropello. / M. V.

El suceso se produjo cuando el hombre cruzaga la avenida de La Constitución. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Valle del Nalón

M. VARELA SOTRONDIO.

Un vecino de San Martín del Rey Aurelio fue atropellado ayer en la avenida de La Constitución, a la altura de la plaza del quiosco de la música. El peatón, un varón de mediana edad, resultó herido leve tras ser atropellado por un todoterreno. Los hechos se produjeron cuando el peatón cruzaba la carretera, alrededor de la una y cuarto de la tarde.

En una primera exploración médica, los sanitarios atendieron al herido en el lugar del incidente. El peatón presentaba una herida sangrante en la cabeza y, al parecer, también podría tener roto uno de sus miembros inferiores. Por este motivo, fue trasladado en ambulancia al centro hospitalario del Valle del Nalón para ser sometido a una exploración médica más exhaustiva.

Los testigos del suceso indicaron a este periódico que todo sucedió cuando el herido se puso a cruzar la carretera general de Sotrondio sin percatarse de que estaba circulando «muy cerca» un todoterreno. Una vecina indicó que «fue un visto y no visto. Puso un pie en la carretera y el vehículo se lo llevó por delante». Al suceder en pleno centro de Sotrondio, el lugar enseguida se llenó de curiosos.

«En esta zona hay mala visibilidad para los coches y los peatones nos lanzamos a cruzar sin estar seguros. No estamos hablando de una desgracia porque el coche venía despacio sino ya veríamos», comentaron algunos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos