Herido un trabajador al caer con su vehículo por un terraplén en Pajares

Herido un trabajador al caer con su vehículo por un terraplén en Pajares

Pertenece a una compañía eléctrica que opera en la estación del Brañillín. La densa niebla provocó que se saliera de la calzada

MARTA VARELA VALGRANDE-PAJARES.

Un trabajador de la empresa eléctrica que opera en el entorno del puerto de Pajares resultó herido ayer al sufrir un accidente con el vehículo que conducía en la estación de Brañillín, en Lena. Se salió de la calzada y cayó por un terraplén. «Logró salir del automóvil cuando éste empezó a despeñarse y tiene magulladuras. Muchas, pero magulladuras», explicaron ayer los compañeros, aliviados de que el percance no hubiera tenido un alcance mayor.

El suceso tuvo lugar antes de las diez de la mañana en la zona alta, en el límite con la provincia vecina de León. Las primeras indagaciones hacen presuponer que la densa niebla que había en la zona en ese momento pudo ser la causa del accidente, ya que el operario llevaba varios días trabajando en el terreno, donde, desde hace semanas, se está acometiendo la sustitución de varias torres eléctricas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 9.50 horas. En la llamada se indicó que un trabajador se había salido con el vehículo de la pista y caído por un terraplén. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres, que se trasladaron a la zona con el furgón multisocorro y un vehículo pick up.

«Pudo salir del automóvil antes de que éste acabara unos metros más abajo»

Cuando llegaron al lugar, de difícil acceso, tanto por la ubicación como por la niebla, se encontraron a los sanitarios con el herido, que, como se decía, pudo abandonar el vehículo antes de que éste cayera varios metros más abajo y quedara en un lugar complicado de llegar. El trabajador fue inmovilizado y trasladado en un todoterreno hasta la ambulancia.

Tanto personal de la estación de Pajares como después del SEPA confirmaron que el trabajador presentaba heridas leves. Aun así, fue trasladado por precaución al Hospital Álvarez Buylla, en Mieres, para hacerle distintas pruebas médicas y descartar que tuviera lesiones internas.

Simultáneamente, se procedió a rescatar el vehículo que, como se indicaba, quedó en un lugar de difícil acceso. Las labores para sacar el automóvil de la zona llevaron varias horas.

Fotos

Vídeos