Herido un trabajador tras caer por un terraplén con su vehículo en Lena

El afectado se salió de la calzada con su vehículo y cayó por un terraplén en la estación de Brañillín

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Un trabajador, de una empresa eléctrica ha resultado herido leve tras salirse de la calzada con su vehículo, y caer por un terraplén, en la estación de Brañillín, en Lena. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado ha sido trasladado al Hospital Álvarez Buylla.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 9:50 horas. En la llamada se indicó que un trabajador se había salido con el vehículo de la pista y caído por un terraplén. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres, que se trasladaron a la zona con el furgón multisocorro y un vehículo 'pick up'.

Cuando llegaron al lugar, de difícil acceso, tanto por la ubicación, como por la niebla, los bomberos encontraron a los sanitarios con el afectado, al que ya habían inmovilizado. Finalmente, éste había podido salir del automóvil accidentado, que cayó varios metros por un terraplén quedando en un lugar de bastante difícil acceso. Con un todoterreno se trasladó al herido hasta donde estaba la ambulancia.

La sala del 112 informó del suceso al SAMU, que activó la ambulancia de soporte vital básico de Pola de Lena.

Fotos

Vídeos