Heridos leves una madre y su hijo de cuatro años al volcar su coche en el corredor del Nalón

Estado en el que quedó el vehículo siniestrado. / JUAN CARLOS ROMÁN
Estado en el que quedó el vehículo siniestrado. / JUAN CARLOS ROMÁN

La rápida actuación de las fuerzas de seguridad logró evitar que se produjeran retenciones de importancia en una zona con mucho tráfico

M. VARELA LANGREO.

Una joven madre y su hijo de cuatro años volcaron ayer con su vehículo cuando se disponían a abandonar el corredor del Nalón en su primer kilómetro, localizado junto al polígono de Riaño, para acceder a la rotonda superior. Ambos, resultaron heridos leves a causa del fuerte impacto que recibió el vehículos y los más de cinco metros que el turismo se desplazó por la vía cuando ya se encontraba volteado. De inmediato, madre e hijo fueron trasladados en ambulancia de soporte básico al Hospital Valle del Nalón para que los facultativos sanitarios les pudieran realizar una exploración y descartar contusiones importantes.

Testigos presenciales del siniestro dieron la voz de alarma minutos antes de las once de la mañana. El vuelco del turismo hizo que saltasen todas las alarmas, ante la posibilidad de que sus ocupantes estuviesen encarcelados. Incluso hasta el lugar se desplazó un vehículo de Bomberos de Asturias que finalmente no actuó ya que los dos ocupantes del coche siniestrado pudieron abandonar el coche por sus propios medios.

La joven conductora explicó que el accidente se debió a una «maniobra extraña» que realizó otro vehículo. Esto hizo que la conductora herida diese un volantazo que provocó que el turismo quedase con las ruedas sobre la valla protectora de acceso a la salida que estaba tomando y rodase varios metros por la calzada del corredor del Nalón. La aparatosidad del siniestro dejó el coche completamente destrozado sobre el asfalto, dificultado su retirada que se prolongó durante varios minutos.

Y es que fue necesario restringir la circulación mientras se procedía al traslado del vehículo. Se trata de un punto muy transitado ya que es la entrada al valle desde el centro de Asturias. La rápida actuación de las fuerzas de seguridad, que desvió el tráfico por la rotonda superior evitando así la zona del siniestro, hizo que las retenciones fuesen mínimas. Si bien, la circulación por la zona se ralentizó durante más de media hora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos