Dos heridos leves al salirse su coche de la carretera AS-253 en Vega, en Aller

Los bomberos rescataron a la conductora, que quedó atrapada en el vehículo. Fue trasladada, con el hombre con el que viajaba, al Álvarez-Buylla

A. F. G. CABAÑAQUINTA.

Un hombre y una mujer resultaron ayer heridos leves al salirse el vehículo en el que viajaban de la calzada de la AS-253, a la altura de Vega, entre Cabañaquinta y Levinco, en Aller. El suceso tuvo lugar poco antes de la una de la tarde. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los ocupantes del coche fueron trasladados al Hospital Álvarez-Buylla de Mieres para determinar el alcance último de las heridas sufridas en el siniestro.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.49 horas. En la llamada se indicó que un coche había caído en una reguera y había dos personas en el interior. De inmediato se movilizó a tres efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), con base en el parque de Mieres, que se trasladaron con el furgón multisocorro.

Una vez en el lugar, los bomberos encontraron un automóvil encajado en el citado reguero. Uno de los ocupantes, el varón, estaba fuera del vehículo.

Tras ayudar a salir del interior a la conductora, los bomberos colocaron una escalera para salvar el desnivel que había -de entre tres y cuatro metro- y con el triángulo de evacuación ayudar a subir el terraplén, tanto a la mujer accidentada como al hombre.

Tras finalizar la intervención, los bomberos retiraron del lugar a las 13.38 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que dio aviso al médico y a la ambulancia de la zona, y a la Guardia Civil.

Hasta el lugar también acudieron agentes de la Policía Local del concejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos