El hombre que cayó por la ventana del Valle del Nalón acudió desde Lugones

El hombre que cayó por la ventana del Valle del Nalón acudió desde Lugones

Advirtió a su exmujer de su intención de poner fin a su vida a través de un mensaje. Llegó al hospital cuando acababa de lanzarse al vacío

M. V. LANGREO.

Un inusual y trágico suceso conmocionó el centro hospitalario Valle del Nalón la tarde del pasado domingo. Un hombre, vecino de Lugones, accedió a la tercera planta de hospital, pasadas las siete y media de la tarde. Se metió en uno de los baños de la zona de entrada a las distintas salas, donde está el hall, y se precipitó desde la ventana a una zona interior del centro. Falleció en el acto.

En un primer momento, se creyó que podía ser uno de los pacientes o incluso una visita, pero se descartó cualquiera de las dos posibilidades al realizar una comprobación habitación por habitación. Casi al mismo tiempo que se caía al vacío, su exmujer llegaba al centro para avisar al guarda de seguridad de que había recibido un mensaje de su exmarido advirtiéndole de que iba a poner fin a su vida. Sus esfuerzos por llegar a tiempo resultaron en vano. Ambos tienen en común un hijo adolescente. El fallecido era un conocido empresario vecino de Lugones, desde donde se desplazó al hospital Valle del Nalón.

Aunque las medidas de seguridad en el centro son las adecuadas, ayer los usuarios del hospital especulaban con la posibilidad de que se instalase un sistema más restrictivo para impedir abrir las ventanas de los baños del centro. Una medida que, en este caso, según dijeron, hubiera impedido este suceso. Varios enfermos comentaron que «fue una tarde muy dura para todos». Algunos relataban que «sólo hablábamos de lo que había pasado, menos los profesionales, que trataban de calmarnos y cambiar de tema, pero tardamos mucho en dormirnos, sobre todo los de la tercera planta».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos