Dos hombres roban en Mieres a una joven, que denuncia una agresión sexual

Estación de Renfe, donde la joven se apeó del tren y, en dirección a su casa, fue asaltada por dos hombres. / JESÚS MANUEL PARDO
Estación de Renfe, donde la joven se apeó del tren y, en dirección a su casa, fue asaltada por dos hombres. / JESÚS MANUEL PARDO

La Policía Nacional del concejo investiga las circunstancias del brutal asalto en las inmediaciones del puente de Seana

A. FUENTE MIERES.

El Cuerpo Nacional de Policía de Mieres ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda y captura de los dos presuntos ladrones que actuaron, al parecer, con suma violencia en la mañana de ayer. Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la mañana cuando una joven de 19 años se apeó del tren en la estación de Renfe. Se dirigía a su domicilio, en el centro urbano, y al cruzar el puente de Seana -que conecta el apeadero con la localidad sobre el río Caudal- fue abordada por los dos varones que, por medio del tirón, le robaron el bolso.

Tras el asalto, la víctima interpuso una denuncia por un posible intento de agresión sexual, extremo que se está investigando por el equipo encargado de la comisaría mierense.

Fuentes del Cuerpo Nacional indicaron que se acaba de iniciar el esclarecimiento del suceso y que aún se tienen que aclarar muchas cuestiones. Lo que sí se confirmó desde la jefatura es que la joven fue asaltada en el trayecto que va desde la estación hasta el casco urbano. Se trata de una zona poco transitada a esas horas en una jornada festiva como es la dominical. Según las primeras informaciones, la brutalidad de los asaltantes fue considerable. Y es que al tirar del bolso, la víctima se aferró a él y los ladrones forcejearon con ella hasta que pudieron arrebatárselo. En la disputa, la joven sufrió alguna herida y desgarros en sus ropas.

Minutos después, algunos vecinos de la zona encontraron a la joven en un estado de fuerte ansiedad tras el ataque sufrido. Al poco, apareció una patrulla de la Guardia Civil, que también intervino en la primera atención a la víctima, y después se dio traslado del caso a la Policía Nacional al ser circunscripción de su competencia.

Fuentes de la investigación detallaron que se tiene que determinar «si hubo o no intencionalidad de agredir sexualmente a la víctima», ya que se trata, por el momento, de un extremo «que no está nada claro». Se trata de cuestiones que se quieren ir averiguando con la testifical de la joven atacada. Lo que esta claro, se aseguró, es que la joven no sufrió una agresión sexual. Habrá que determinar si los tirones a la ropa fueron fruto del forcejeo del robo o si, efectivamente, hubo otro tipo de motivación, la sexual, por parte de los asaltantes.

Alarma en la zona

Los ladrones tiraron algunas de las pertenencias que la joven llevaba en el bolso durante su huida, enseres que ya han sido recuperados por los agentes.

La Policía Nacional se afana por encontrar a los autores de este asalto que ha generado una gran alarma social en esta zona de Mieres ante la posibilidad de que se trate de una agresión sexual además de un robo. No es la primera alarma en el municipio en pocas semanas. Recientemente, a finales del pasado mes, fue arrestado un joven acusado de perpetrar varios robos en pisos de asistencia a drogodependientes y por perseguir a un autobús urbano en moto.

Fotos

Vídeos