La humareda provocada por la avería de un camión obliga a cortar el Huerna

Atasco en la AP-66 a su paso por el concejo de Lena./E. C.
Atasco en la AP-66 a su paso por el concejo de Lena. / E. C.

Tráfico ha abierto un carril en sentido León tras casi tres cuartos de hora de corte total | Las retenciones han alcanzado los cinco kilómetros

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La densa humareda que ha provocado la avería de un camión en la autopista del Huerna (AP-66) ha obligado a cortar el tráfico a la altura de Piñera Riba, en el concejo de Lena, en sentido León, según informó la Guardia Civil de Tráfico. En un primer momento se llegó a pensar que era un incendio por lo que se llamó a los Servicios de Emergencia. Los bomberos del parque de Mieres movilizados dieron la vuelta al confirmar que se trataba de la avería del citado camión.

Tras casi tres cuartos de hora de «corte total», que provocó al menos cinco kilómetros de retenciones, se procedió a la apartura al tráfico un carril, lo que ha permitido una circulación irregular.

La Comandancia de Oviedo de la Guardia Civil indicó que el aviso se produjo a las 18.55 horas, momento en el que se movilizaron varias dotaciones de Tráfico para regular el tráfico.

El suceso ha provocado retenciones entre los kilómetros 87 y 82, según la información de la Dirección General de Tráfico, que en su página web señalaba que el «corte total» respondió a las malas condiciones de visibilidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos