Borrar

Hunosa contrata por 90.000 euros el plan de promoción cultural del Pozo Sotón

A. FUENTE

EL ENTREGO.

Lunes, 27 de noviembre 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Será la empresa Cronistar la encargada de desarrollar el plan de Hunosa para potenciar el Pozo Sotón, en San Martín del Rey Aurelio, como referente nacional en el ámbito de la cultura y los congresos. Será por un importe de 90.000 euros en un año.

La hullera pública quiere, con esta contratación, abrir nuevos canales de comercialización para las diversas ofertas de ocio y culturales que integran el proyecto en la antigua explotación minera declarada Bien de Interés Cultural (BIC). De este modo, busca potenciar las visitas a las galerías interiores habilitadas para este fin, así como las actividades que se desarrollan en el Centro de Experiencias. También pretende impulsar el uso del pozo como escenario de eventos.

La hullera pide a la contrata una estrategia con el «desarrollo de acciones promocionales», la propuesta de un plan de comunicación, así como la gestión de los contenidos de las páginas de internet para comercializar la línea de negocio que venga definida por Hunosa.

Será ahora cuando Cronistar tenga que desarrollar una serie de acciones concretas para el impulso turístico del Pozo Sotón en el ámbito nacional. Así, tendrá que presentar «propuestas para mejorar y potenciar las visitas, los contenidos físicos de las instalaciones, los programas de ocio y culturales que se ofrecen, la coordinación con otros centros, la cooperación entre administraciones, los planes de visitas guiadas, el diseño de rutas para un autobús turístico y la integración con otras ofertas del entorno».

Hunosa trasladará la organización de la Feria del Turismo Minero e Industrial y la obligatoriedad de asistir a un mínimo de ocho ferias de turismo de relevancia nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios