Hunosa pone en marcha la redacción del proyecto de los talleres de Santa Ana

La primera actuación se realizará sobre 3.421 metros cuadrados para habilitar parcelas para empresas tecnológicas

M. VARELA SOTRONDIO.

La compañía minera Hunosa anunció ayer en el Ayuntamiento de Sotrondio el inicio, en las próximas semanas, de la redacción del proyecto de urbanización de la primera de las tres fases programadas para el desarrollo del parque empresarial de los talleres de San Ana, en El Entrego.

La información ha sido trasladada en la comisión de seguimiento de la que forman parte representantes de la administración local y de la empresa hullera. Según las apreciaciones realizadas por el representante de Hunosa, la compañía presentará en el Ayuntamiento «a corto plazo» el proyecto de urbanización de una de las dos partes en las que se divide la primera fase del parque empresarial, que tiene una extensión de 3.421 metros cuadrados. Esta actuación incluirá además la desviación de una canalización propiedad de Cadasa que discurre por el lugar y que es necesario alejar de las futuras parcelas empresariales.

Esta primera subfase es la más próxima a la avenida de Oviedo y se extiende hasta el límite del concejo con Langreo. La redacción del proyecto dará paso en los próximos meses a la ejecución de las obras y la posterior comercialización de las parcelas resultantes para el asentamiento de empresas del sector tecnológico y servicios (comercio, actividades recreativas o deportivas y hostelería).

Las empresas de otras ramas podrán ubicarse en zonas diferentes del área industrial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos