Identificados dos ladrones que robaron 1200 euros a una mujer en Mieres por el método de la mancha

La víctima salía del banco tras extraer la suma de dinero cuando fue abordada por los delincuentes

ELCOMERCIO.ES

La Policía Nacional ha identificado a dos de los autores de un hurto cometido el 31 de octubre a una mujer en Mieres después de salir del banco de extraer 1200 euros.

Agentes policiales recibieron la denuncia de una mujer que manifestaba haber sido víctima de un hurto en el interior de un supermercado, después de que dos mujeres y un varón se acercaran a ella manifestándole que se había manchado la chaqueta y que ellas tenían un producto para limpiarla. Mientras simulaban limpiarle la supuesta mancha, lo que verdaderamente le “limpiaron” fue un sobre con el dinero que previamente había extraído en una entidad bancaria, en total 1200 euros.

Activada la oportuna investigación, tras recabar la información de grupos delincuenciales dedicados a la modalidad de hurtos de estas características denominados de la mancha por utilizar como método de distracción el manchar a la víctima y que se caracterizan por una gran movilidad por todo el territorio nacional; se pudieron identificar a una mujer y un varón como los autores del hurto cometido.

El varón, N.A.R.A de 55 años y de origen venezolano, cuenta con antecedentes policiales por hechos similares así como varias requisitorias policiales en vigor. La mujer J.A.C.L. de 43 años y de origen mejicano, cuenta con numerosos antecedentes y varias requisitorias tanto policiales como judiciales.

Las Diligencias policiales practicadas han sido remitidas a la Autoridad Judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos