Impagos a las limpiadoras de la Mancomunidad del Nalón

A. F. G. LANGREO.

«Tenemos problemas para cobrar en tiempo y la nómina completa desde que la empresa se hizo cargo del servicio; y llevamos unos meses sin ver un euro por nuestro trabajo». Hablan las empleadas del servicio de limpieza de los edificios que gestiona la Mancomunidad del Valle del Nalón. Se quejan de que la contrata les adeuda, al menos tres nóminas, y que, de momento, el organismo no ha actuado para ofrecer una solución a estas trabajadoras.

Ya se han puesto en contacto con los responsables políticos y se les ha asegurado que la empresa podría renunciar a continuar con el servicio, para lo que habría que iniciar otro proceso de contratación. «Se trata de periodos muy largos y nosotras continuaremos, mientras tanto, con este problema», afirmaba una empleada que lleva más de veinte años en este puesto. «Nunca antes habíamos tenido problema alguna con las anteriores contratas».

Desde la Mancomunidad también se ha asegurado a la plantilla que el problema no es por falta de pagos dela entidad. «Nos aseguran que abonan la factura a la contrata en tiempo y forma», explicaron las trabajadoras .Por todo, se incide en la responsabilidad de la empresa para efectuar los pagos y se pide a la Mancomunidad una mayor implicación en el conflicto.

Fotos

Vídeos