El incendio en una vivienda de Turón deja tres intoxicados leves por inhalación de humo

Restos de enseres quemados en la vivienda, ubicada en el bajo.
Restos de enseres quemados en la vivienda, ubicada en el bajo. / J. M. P.

Fueron trasladados al Hospital Álvarez-Buylla. El fuego se produjo en torno a las tres de la madrugada del miércoles al jueves. El dueño no estaba dentro

JUAN SAN MARTÍN TURÓN (MIERES).

Tres personas han resultado intoxicadas leves por inhalación de humo en un incendio registrado en una vivienda ubicada en la localidad de Santa Marina de Turón, en el concejo de Mieres. Según el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), se trata de tres varones, vecinos del inmueble, que presentaban dificultades para respirar. Aunque fueron atendidos en el lugar del incidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres, finalmente, tuvieron que ser evacuados, por precaución, al Hospital Álvarez-Buylla. En el trasladó participó además de la UVI, una ambulancia de soporte vital básico.

El fuego se produjo en torno a las 2.39 horas de la madrugada del miércoles al jueves. A esa hora, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso. Las llamas calcinaron una cama, un ordenador portátil que había encima de la misma, una mesita, algo de ropa y el cajetín de la ventana de una habitación del inmueble, ubicado en el bajo de un edificio de tres alturas. El resto del edificio donde se produjo el suceso resultó afectado por el humo.

En la llamada, realizada por los vecinos del edificio, indicaron que estaba saliendo mucho humo por las ventanas de la vivienda. Advirtieron de que ellos habían abierto la puerta del piso pero que no sabían si podía haber alguien en su interior porque el humo les impedía el paso. Una dotación de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa), con base en el parque de Mieres, se desplazó hasta el lugar del suceso para extinguir el incendio y fueron quienes confirmaron que no había nadie en el interior de la vivienda, tras realizar un primer reconocimiento, en torno a las 3.05 horas de la madrugada. En ese momento dieron por controlada la situación y llevaron a cabo las tareas de ventilación del inmueble. A las 3.47 horas finalizaron la intervención y regresaron al parque.

Fue el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias el que dio aviso del incendio al SAMU, que enviaron al lugar los medios sanitarios mencionados anteriormente, y también a los efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Fotos

Vídeos