UGT y CC OO inician una recogida de firmas contra el cierre de la térmica

Ángel García y Esther Barbón. / JESÚS MANUEL PARDO
Ángel García y Esther Barbón. / JESÚS MANUEL PARDO

Los sindicatos denuncian que la empresa no cubre las prejubilaciones a pesar de estar la central de Lada al 100% de su capacidad

A. FUENTE SAMA.

Las secciones comarcales del Nalón de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras presentaron ayer una iniciativa para recabar apoyos ciudadanos contra el cierre de la central térmica de Lada, anunciado por Iberdrola. La intención es recoger firmas de los vecinos, a partir del próximo mes de febrero, para «reiterar la importancia del rechazo que muestra todo el valle del Nalón contra esta medida, que afecta a todos», señalaba el secretario de UGT, Ángel García.

Junto a él estaba la responsable de CC OO, Esther Barbón, quien indicaba que la recogida de firmas se realizará en mercados de La Felguera, Sama, El Entrego, Sotrondio y Laviana, en centros de trabajo y en otras centrales de carbón como la de Velilla del Ríos Carrión, en Palencia, también afectada por el anuncio de cierre. «Vamos a pedir el apoyo también a todos los trabajadores de las diferentes centrales térmicas del país».

También se criticó la postura de la empresa con lo que parece, continuaba, el inicio de una amortización de los puestos de trabajo en la central langreana. García apuntaba a las recientes veinte prejubilaciones, puestos que denuncia no han sido cubiertos por parte de la empresa, «a pesar de que la actividad se encuentra al 100%». Los sindicatos critican que se busque un ahorro así como con la paralización de las inversiones en las instalaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos