Investigan las obras de la pista allerana de Piedrafita

Dos ciclistas, en el camino a Piedrafita. / E. C.
Dos ciclistas, en el camino a Piedrafita. / E. C.
Aller

La Coordinadora Ecoloxista denunció los trabajos en un camino que no tenía licencia de obras ni informes favorables del municipio

MARTA VARELA CABAÑAQUINTA.

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha admitido a trámite la denuncia presentada por la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies por la permisividad del Ayuntamiento de Aller como colaborador en la ampliación de un senda peatonal hasta convertirla en una pista que va desde la localidad de Llananzales hasta el puerto de Piedrafita, tal y como apuntó el colectivo. Se trata de un tramo de nueve kilómetros que «financió y permitió; no tenía licencia de obras ni informes favorables de los técnicos municipales», explicaron los ecologistas.

La Fiscalía entiende que los hechos pueden ser constitutivos de un delito contra la Ordenación del Territorio y de otro contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente. Según la Coordinadora Ecoloxista, el Ayuntamiento de Aller «costeó la maquinaria usada en una obra ilegal sin tener soporte legal el pago».

A pesar de carecer de licencia y tener en contra los informes de los técnicos municipales, los trabajos se ejecutaron. Estas obras han sido objeto de varios expedientes sancionadores dictados por el Principado y por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico por los diversos delitos ambientales cometidos durante su realización.

Temas

Aller

Fotos

Vídeos