Jesús Sanchez retira todas sus atribuciones a la edil del PC Tamara Argüelles

Sánchez, con el vicealcalde Luis Baragaño y la edil destituida /
Sánchez, con el vicealcalde Luis Baragaño y la edil destituida

El alcalde ha emitido una resolución en la que hace pública la pérdida de confianza en la ya exedil de Cultura

MARTA VARELA LANGREO.

El alcalde de Langreo Jesús Sánchez, de IU, firmó hace aproximadamente cuarenta y ocho horas una resolución de Alcaldía en la que notifica la retirada de sus competencias a la edil de su equipo de gobierno, Tamara Argüelles.

En dicha resolución, a la que ha tenido acceso EL COMERCIO, hace mención explícita a que el máximo edil toma esta decisión motivado por una «pérdida de confianza». Argüelles ostentaba hasta hace unas horas la Concejalía de Cultura, Educación y Política Lingüística. Responsabilidades que ahora el regidor deberá delegar en otro y otros concejales previsiblemente en fechas próximas, pudiendo afectar a una remodelación de su equipo de gobierno.

Pocas cosas se conocen con exactitud sobre dicha destitución, que siendo oficial no se ha comunicado todavía en público ni a la oposición. Según ha podido saber este periódico, entre las razones que llevaron el máximo edil langreano a tomar esta decisión, podrían encontrarse el que «la exresponsable de Cultura ya se haya gastado el presupuesto de su área para toda la legislatura, la utilización de un vehículo municipal para asuntos que podrían considerarse como personales, demasiados días sin ocuparse de las tareas municipales y la falta de sintonía con otros ediles del gobierno municipal.

La edil de IU, es uno de los pilares básicos del Partido Comunista (PC) de Langreo. Con 27 años, asumió la Secretaría General del PC langreano. Fue en 2015. Argüelles se convirtió así en la segunda mujer que ocupaba este cargo, después de Angelita Cuevas, y en la persona más joven en asumirlo. Natural y vecina de Ciaño, es Graduado Social vinculada a la rama jurídica. Junto al edil Jonathan López, eran las dos bazas que el PC langreano tenía en el gobierno municipal tras integrase en IU en 2014, tras seis años de desencuentros y candidaturas separadas. Resta por conocer si la drástica decisión del alcalde langreano podría repercutir en la relación entre ambas formaciones.

Temas

Langreo

Fotos

Vídeos