José Luis Cabo Sariego tomará el sábado posesión del cargo de cronista de Riosa

A. F. G. RIOSA.

Será este sábado, 28 de octubre, a las 12 horas, en la Casa de la Cultura de Riosa, cuando José Luis Cabo Sariego tomará posesión del cargo de cronista oficial de la localidad. Ya fue nombrado para el puesto en un Pleno en enero de 2016, pero nunca llegó a asumirlo en un acto. «Desde el Ayuntamiento consideran que ya llegó el momento», afirmaba ayer el propio implicado.

Cabo Sariego señalaba que él prefería «un trámite administrativo, sin más», pero desde el Consistorio se ha insistido en organizar un acto. «Pero bueno, servirá para agradecer a todo el movimiento vecinal que me propuso para el puesto y para poner en valor la figura de cronista», dijo.

Cabo Sariego nació en Riosa en 1945 y es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo. Fue durante 38 años el secretario municipal en el Ayuntamiento. El nuevo cronista de Riosa trabaja en la actualidad realizando una recopilación toponímica de la Sierra del Aramo. «Tengo ya más de mil páginas que contiene, sobre todo, fotografías de mi trabajo de campo en la zona», explicó.

Fotos

Vídeos