José María Pérez aboga en Redes por aprovechar los pantanos de forma sostenible

M. V. CASO.

El candidato a la secretaría general de la FSA-PSOE José María Pérez mostraba en Redes su apuesta por «aprovechar los pantanos para el desarrollo de la actividad turística y deportiva». El candidato explicaba en su visita a los concejos de Caso y Sobrescobio que dicho aprovechamiento «es necesario realizándolo con extremo cuidado y total respeto por el medioambiente».

Pérez destacaba ayer «la necesidad de rediseñar las políticas de Asturias para afrontar el futuro de nuestra región», incluyendo en este proceso «el aprovechamiento de los recursos naturales como fuente de riqueza, dentro del modelo de desarrollo sostenible». El candidato entendió que es «necesario reconsiderar el aprovechamiento de los pantanos y embalses como fuente generadora de actividad económica, pensado en el deporte y el turismo como sectores que contribuyan a la creación de empleo».

Con estas declaraciones, Pérez dio a entender que podría participar el próximo sábado, día 2 de septiembre, en la concentración vecinal convocada para reclamar el uso lúdico de sus pantanos. Quien sí estará será el alcalde de Caso Miguel Ángel Fernández, quien aseguró que «daré mi respaldo a los vecinos porque siempre he creído que es una causa justa que es posible que pueda ayudar a dinamizar la zona».

Fotos

Vídeos