Una joven de 18 años denuncia una violación en grupo en Pola de Lena

Solar de la calle Hermanos Granda, donde tuvo lugar la agresión según la denuncia. /  JESÚS MANUEL PARDO
Solar de la calle Hermanos Granda, donde tuvo lugar la agresión según la denuncia. / JESÚS MANUEL PARDO

La chica asegura que sufrió una agresión sexual el domingo a las nueve de la mañana en un solar donde los fines de semana se hace 'botellón'

ALEJANDRO FUENTE LENA / OVIEDO.

Una joven de 18 años y vecina de Oviedo presentó ayer al mediodía una denuncia por una agresión sexual en grupo en Pola de Lena. La denunciante acudió al cuartel de la Guardia Civil de Rubín, en Oviedo, a prestar declaración por lo sucedido en la mañana del pasado domingo, cuando afirma haber sido objeto de una violación por parte de un grupo de jóvenes. El Equipo de Mujer-Menor (Emume) de la Policía Judicial del citado cuerpo se ha hecho cargo de la investigación del caso. Por el momento, no hay identificados ni detenciones.

Los agentes de la Guardia Civil quieren esclarecer todos los puntos de la denuncia realizada por la joven ovetense. Según el relato de los hechos, la denunciante se encontraba, sobre las nueve de la mañana del domingo, en pleno centro urbano de Pola de Lena, concretamente en un solar que se ubica entre las calles Hermanos Granda y Severo Ochoa. En este punto hay un solar que se usa como aparcamiento público y que cuenta con cocheras privadas.

En ese momento de la mañana, la joven fue interceptada por una vecina de la zona, que la atendió al ver que se encontraba en un preocupante estado de nerviosismo. Fue en ese momento cuando la ovetense le comunicó que había sido violada por un grupo.

Una vecina la encontró muy nerviosa y llamó a la Guardia Civil. Después fue trasladada al hospital

Se da la circunstancia de que esta zona suele estar ocupada por jóvenes que alquilan algunos de estos espacios para protegerse del mal tiempo y hacer fiestas con bebidas alcohólicas.

La vecina, al escuchar el relato de los hechos, llamó a la Guardia Civil. Rápidamente, los agentes la recogieron y las trasladaron al hospital mierense, al Álvarez-Buylla en Santullano, donde se le practicó un examen forense para determinar el posible daño físico.

La Policía Judicial de Mieres inició, entonces, una investigación de oficio de carácter preliminar, ya que apenas pudo tomar declaración a la joven por lo alterado de su estado.

Proceso de investigación

Tras la declaración de la joven, la Guardia Civil ha iniciado la búsqueda de los posibles agresores sexuales. Por el momento, se manejan varias hipótesis y el primer paso es comprobar todos los datos ofrecidos por la denunciante, ya que se han encontrado varias contradicciones. Una de las posibilidades que se barajan es que la ovetense hubiera sido drogada con algún tipo de sustancia que inhibiera su comportamiento normal -y que le hiciera perder la memoria en varios momentos- o que se encuentre todavía en estado de shock por lo sucedido.

¿Cómo ha podido suceder? Se trata de un hecho aislado en el concejo de la comarca del Caudal, pero eso no ha impedido que se haya generado cierta alarma entre los vecinos. Una de las cosas que preocupa en el municipio es la ubicación de esta zona de ocio para los jóvenes, donde se suelen reunir para hacer 'botellón'. El solar se encuentra entre dos colegios y muy cerca del Parque Alfonso X El Sabio.

Muchos eran los residentes que pedían ayer al equipo de gobierno mayor vigilancia en este punto así, como la mejora urbanística para impedir que se convierta en un foco de insalubridad y de inseguridad en el municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos