A juicio por morder y arrancar parte de una oreja a otra mujer tras desvelar una infidelidad en Mieres

A juicio por morder y arrancar parte de una oreja a otra mujer tras desvelar una infidelidad en Mieres

A causa de la agresión, la víctima perdió el tercio superior del pabellón auricular izquierdo y pide una indemnización de 10.600 euros

M. V. MIERES.

Una mujer dominicana, sin permiso de residencia en España, se enfrenta esta mañana en la Audiencia Provincial de Oviedo a una pena de tres años y seis meses de prisión -que puede ser sustituida por una expulsión de ocho años de España- por morderle la oreja a otra mujer, arrancándole un trozo de la misma. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones. En concepto de responsabilidad civil, se solicita que la acusada indemnice a la víctima con 10.670 euros.

Los hechos, según la Fiscalía, ocurrieron sobre las 9.30 horas del 28 de noviembre de 2016, cuando una mujer de 33 años de edad -que se encontraba en el interior del bar Luna, en la calle Carreño Miranda de Mieres- vio pasar por delante del establecimiento a la acusada, que le había dicho a su novio que ésta le había sido infiel con su pareja. La víctima salió del bar para pedirle explicaciones y, cuando lo hizo, la imputada «se abalanzó sobre ella y le mordió en la oreja izquierda, arrancándole parte del pabellón auricular». También sufrió erosiones en el cuello y la mano izquierda, como se recoge en el escrito presentado por la Fiscalía.

La herida precisó de tratamiento quirúrgico, que se le dispensó en el Hospital Central de Asturias. Y tardó en curar 39 días. Como secuelas le quedaron, entre otras, la pérdida del tercio superior de pabellón auricular izquierdo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos