La Junta frena el uso lúdico de los pantanos de Redes

E. C. OVIEDO.

La proposición de ley del PP para autorizar la navegación en los embalses de Tanes y Rioseco, en el parque natural de Redes, resulta «inviable» en su redacción actual, según refleja un informe de los servicios jurídicos de la Junta General del Principado. El documento, elaborado por los letrados de la Cámara autonómica, fue ayer trasladado a la ponencia encargada de elaborar el dictamen sobre la proposición de ley y, a la vista de su contenido, los grupos han optado por dejarla sobre la mesa para elaborar un texto alternativo.

Según el informe, el rango de ley que pretende para la regulación que incorpora no es jurídicamente procedente hasta el punto de hacerla inviable y constituye una ley «autoaplicativa», por cuanto que autoriza por sí misma, «y sin necesidad de un acto administrativo de aplicación», la navegación en los embalses de Tanes y Rioseco.

El documento recuerda que la actual Ley de Espacios Naturales remite a los planes rectores de uso y gestión la delimitación de áreas de diferente utilización y destino con lo que, al revestir la regulación del uso lúdico de esos embalses de rango de ley, se separaría el parque de Redes de la normativa de espacios naturales.

Por su parte, el diputado del PP Rafael Alonso afirmó que su grupo seguirá trabajando por la navegabilidad y los usos lúdicos de los embalses en Tanes y Rioseco.

Fotos

Vídeos