La Junta reclamará ayudas económicas para Caso y mejoras en sus accesos

Trabajos de sanemiento de la ladera donde se produjo el desprendimiento./Juan Carlos Román
Trabajos de sanemiento de la ladera donde se produjo el desprendimiento. / Juan Carlos Román

Zapico pidió la negociación con el Gobierno central para que habilite por medio de un decreto ley ayudas para los afectados por el argayo

Marta Varela
MARTA VARELA

La Junta General del Principado arponea por unanimidad la Proposición no de ley planteada por IU que busca paliar las dificultades por las que atraviesa el concejo de Caso desde el pasado 22 de marzo cuando un argayo les aísla del resto de la región.

Una aprobación que conlleva exigir al Gobierno el arreglo de la carretera que une Caso con Infiesto, la solicitud de ayudas del Gobierno central para minimizar la repercusión del semiaislamiento vivido por restos 1.500 vecinos. Y además de la realización de eventos, como el Día de Asturias, o del Medio Ambiente en el concejo para paliar las repercusiones den la «agónica» situación que se vivió, sobre todo, a finales de marzo y principios de abril y que según el diputado de IU Ovidio Zapico «aún continúa» .

Por ello Zapico, insistió en que debe ser para el Gobierno regional una prioridad la reforma integral de la carretera entre El Campu e Infiesto. «Somos conscientes de que en próximos meses empezará las obras de un tramo, de ocho kilómetros, pero esperamos continuidad en los siguientes y haya una planificación», advirtió el diputado respecto a las obras programadas.

Zapico también pidió la negociación con el Gobierno central para que habilite por medio de un decreto ley ayudas para los afectados. Para Ovidio Zapico se dan los requisitos y condiciones necesarias para solicitar ese decreto ley. «Hace semanas que esperamos una reunión con el Delegado de Gobierno y el PP no nos ha dado respuesta», lamentó. Por último, el diputado de IU incidió en que esta prolongada situación, todavía sin normalidad plena , repercute en la economía del municipio y también en el acceso a los servicios para los ciudadanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos