Langreanos en el Mundo recupera el Premio a la Solidaridad Falo Cadenas

El alcalde langreano y miembros del colectivo, en la presentación de los premios de esta convocatoria. /  J. C. ROMÁN
El alcalde langreano y miembros del colectivo, en la presentación de los premios de esta convocatoria. / J. C. ROMÁN

La asociación langreana abre el plazo para las candidaturas a sus dos galardones anuales

M. VARELA LANGREO.

La asociación Langreanos en el Mundo presentó ayer en el Ayuntamiento el reglamento de sus dos premios anuales. Fue un acto que sirvió para abrir la recepción de candidaturas para el reconocimiento a ser 'Langreano en el Mundo', una distinción destinada a todos los vecinos del concejo con una brillante trayectoria personal o profesional. En este marco, también se dio a conocer la recuperación del premio a la solidaridad Falo Cadenas, que persigue reconocer a aquellas personas o colectivos que hayan realizado acciones humanitarias de forma desinteresada y generosa en beneficio de sus lugares de asentamiento.

Si bien el premio de los galardones se viene otorgando desde su constitución en 2008, la distinción solidaria solo se entregó en tres ocasiones, durante los años 2008, 2009 y 2011.

El portavoz de este colectivo José Manuel Solís explicó que «hemos tenido que cambiar las bases ya que cuando nos dio la idea nuestro socio Falo Cadenas, ya fallecido, buscábamos personas que no pudiesen regresar a Langreo por algún motivo pero era imposible localizarlas. Hemos cambiado el premio para abrirlo a más langreanos merecedores de la mismas y hemos aprovechado para darle el nombre de nuestro querido Falo, uno de los impulsores de la asociación». La distinción consistirá en un diploma acreditativo y la reproducción de la figura artística del busto de 'Falo Cadenas'.

Solís recordó durante la presentación de los premios que «Langreo tiene una cantera fuera de sus fronteras que nos hace sentirnos muy orgullosos, así cada año recibimos más de diez candidaturas todas dignas de ser reconocidas».

La entrega de los galardones será el acto central que cada año celebra esta institución en los meses estivales, cuando aprovechan para realizar la asamblea anual, conferencias y la comida de confraternización entre los socios y familiares, entre otros actos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos