Langreo aporta 83.000 euros del fondo municipal para atender la pobreza infantil

El equipo contribuye con más dinero que el Principado y el Estado, para llegar a 359 familias y no beneficiar solo a 146

M. VARELA LANGREO.

La demanda de ofertas de ayudas para paliar la pobreza infantil en Langreo es superior a la aportación económica que se recoge en el convenio firmado con el Principado. Ante esta descompensación, el equipo de gobierno langreano lo tuvo claro y garantiza que todas las familias que cumplan los requisitos para recibir la ayuda puedan hacerlo. Así 359 unidades familiares con menores a su cargo recibirán una subvención para paliar los efectos de la pobreza infantil.

En total, en dependencias municipales se habían personado 395 familias, de las que 359 cumplen con todos los requisitos para acceder a estas cuantías. Todas recibirán 200, 400 ó 700 euros, dependiendo de la puntuación obtenida. Los listados se hicieron públicos en la mañana de ayer. El edil responsable del área, Antonio Giganto, confirmó que «tenemos treinta solicitudes más que el año pasado, lo que refleja que seguimos en una situación de emergencia social».

Ante esta realidad desde el equipo de gobierno consideran que es necesario «reclamar a las administraciones central y regional más recursos para la lucha contra la pobreza». Y recuerdan que «a día de hoy, es el Ayuntamiento el que se encarga de aumentar estas partidas innecesarias para cubrir todas las necesidades y no dejar a ninguna famiia desamparada». Sin la aportación municipal, tan sólo 146 familias podrían recibir esta subvención, quedando fuera más de dos centenares con menores a su cargo.

El convenio

El Consistorio langreano recibe 102.000 euros del convenio firmado con otras instituciones, aportación que procede en un 75% del Estado (76.650 euros), y en un 25% de la comunidad autónoma (25.550). El compromiso de Langreo con el gasto social y su afán por llegar a todas las familias necesitadas ha propiciado que el municipio aporte de su presupuesto 83.600 euros, una cantidad mayor que el Estado y más del triple que la aportación regional.

Langreo es el municipio que más gasto ejecuta por segundo año consecutivo.

Temas

Langreo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos