Langreo concede ayudas de 350 euros para el recibo de la luz

El Ayuntamiento, que reserva una partida de 54.000 euros para esta iniciativa, da de plazo hasta el 10 de octubre para presentar las solicitudes

A. FUENTE SAMA.

El Ayuntamiento de Langreo acaba de abrir el plazo de solicitud de ayudas económicas para sufragar el suministro de energía en la vivienda habitual durante el presente ejercicio. Se podrán presentar las peticiones hasta el 10 de octubre. La subvención va destinada a cubrir gastos de energía eléctrica, gas u otro combustible que sea usado en el hogar del solicitante en el año en curso. Las bases y solicitud pueden descargarse directamente desde la página 'web' del municipio o bien ser recogidas en los centros de servicios sociales o en el registro general. El gobierno local ya hizo una reserva presupuestaria de 54.000 euros para esta iniciativa.

En detalle, la ayuda consistirá en un apoyo económico por convocatoria que se abonará en un pago único por un importe máximo de 350 euros por unidad de convivencia. La cuantía de la subvención no podrá ser superior al gasto de energía abonado por el solicitante. La concesión de las ayudas estará supeditada a la existencia de crédito suficiente en la aplicación presupuestaria correspondiente. En el supuesto de que las solicitudes presentadas sobrepasen dicha disponibilidad presupuestaria asignada a esta línea de ayudas, se aprobarán en función de los criterios de priorización que se establecen en la convocatoria.

Entre los requisitos para poder acceder se encuentra estar empadronado en el municipio como mínimo seis meses. No se exigirá el cumplimiento de dicha antigüedad a personas que sean víctimas de violencia de género, emigrantes retornados y familias con menores consideradas en situación de grave riesgo. El solicitante deberá acreditar que es el que hace frente al gasto del consumo de energía de la vivienda habitual. Para una persona se exige tener ingresos mínimos mensuales de 745 euros; para más de seis, 1.056.

Temas

Langreo

Fotos

Vídeos