Langreo estrena el 'geoteatro', representaciones al aire libre, en el abedular de Ciaño

Rosario Hernández presenta el campamento, en Sama. / J. C. ROMÁN

A. FUENTE SAMA.

El Ayuntamiento de Langreo impulsa nuevas actividades para este verano con dos objetivos, uno de ellos es ofrecer actividades lúdicas para los jóvenes además de poner en valor los recursos del concejo. De este modo, la concejal de Medio Rural, Rosario Hernández Catalán, presentó ayer un plan para desarrollar una obra de 'geoteatro', con chavales mayores de 16 años. «Se trata de fusionar teatro con naturaleza en un entorno poco conocido y privilegiado, como es el abedular que hay cerca de Ciaño», explicaba la edil.

La actividad, que es gratuita, se desarrollará a finales de este mes, y el objetivo será la creación de una obra para su representación al aire libre.

Otra de las actividades tendrá lugar en las piscinas de Riaño a partir del próximo 17 de julio. Será la primera vez que se organicen campamentos para chavales de entre tres y doce años. «Pero no van a ser los típicos de ponerse a nadar; van a realizar juegos activos en el agua en base a un proyecto de pedagogía libre», explicaba la edil en el salón de plenos del Consistorio langreano.

Fotos

Vídeos