Langreo juega limpio con los Premios Delfos al Deporte

Encendido del pebetero tras la carrera popular en Langreo./
Encendido del pebetero tras la carrera popular en Langreo.

Carlos Álvarez, Ángeles García, Colegio San Miguel, Darío Dossío, José Manuel de Sáa y José Luis Norniella recogen los galardones | Juan Quirós, quien anuncia su marcha de la presidencia de la asociación, inaugura los jardines «germen de un parque»

A. FUENTE LA FELGUERA.

Fue una jornada especial, la de ayer, para la Asociación Delfos Amigos del Deporte. Un día de emoción y de anhelos expresados por el presidente de la entidad, Juan Quirós, en el acto de entrega de sus galardones anuales, que cumplen sus bodas de plata, que se celebró anoche en el Nuevo Teatro de La Felguera.

Fue allí donde se entregaron los Premios Delfos 2007. El galardón Nacional fue para el preparador físico y profesor ya jubilado Carlos Álvarez del Villar; el Femenino, para la gijonesa Ángeles García Álvarez, cuya carrera está ligada al voleibol; el colegio San Miguel de Gijón por el desarrollo de su semana del deporte; Darío Dossío López-Regueiro, comprometido en las artes marciales; el gestor deportivo José Manuel de Sáa González y el corredor José Luis Norniella Menéndez. Todos recibieron el reconocimiento «al juego limpio que defiende esta asociación».

Antes, por la tarde, se celebró una carrera por las calles de Langreo que acabó a las seis en el nuevo jardín Delfos, junto al centro deportivo Juan Carlos Beiro de La Felguera. Allí se encendió un pebetero y se inauguró un monolito con los nombre de los 229 galardonados en los 26 años de historia de la asociación y en sus 25 ediciones de los premios. Quirós., quien anunció su marcha de la presidencia muy emocionado, dijo con ilusión que algún día «me gustaría todo un parque Delfos en el lugar que será un aparcamiento público». Sabe que es un sueño complicado por ser un terreno regional «con un alto valor».

Fotos

Vídeos