Langreo organiza un debate sobre el futuro ferroviario en el Nalón el día 26 de enero

M. VARELA LANGREO.

Los pasos a nivel dentro de las poblaciones tienen que desaparecer. Una ley obliga a Langreo a decidir entre puentes y cambios en las carreteras para salvar los pasos a nivel de Sama y Ciaño o a la eliminación del servicio ferroviario de Renfe entre La Felguera y El Entrego.

El equipo de gobierno lo tiene claro. Prefieren una ciudad que se adapte a los vecinos y apuestan por una única línea de tren, la actual de Feve, desde La Felguera a Laviana. El vicealcalde Luis Baragaño, de Somos, lo explicó defendiendo que «es preferible una sola línea de tren moderna, rápida y competitiva que quedarnos sin servicio a medio plazo». Y es que preocupan «los pocos viajeros que utilizan en la actualidad las dos líneas de tren, obsoletas y lentas, haciendo que no sean rentables, según los datos de Adif», dijo.

Baragaño afirmó que es una posición compartida por el equipo de gobierno IU-Somos, pero dijo que esperan que sea ratificad por los vecinos, con sus opiniones. El debate ya está en la calle, la decisión deberá ser adoptada para desarrollarse durante los próximos cuatro o cinco años.

Luis Baragaño

El equipo de gobierno está dispuesto a que los vecinos opinen y la primera oportunidad será previsiblemente a finales de mes, el viernes 26. Cauce del Nalón ha organizado una mesa redonda sobre este asunto en la Casa de La Buelga de Ciaño. Bajo el título de 'Propuesta ferroviaria de Adif para el Valle del Nalón', incluirá la intervención de los alcaldes de Langreo y San Martín del Rey Aurelio, Jesús Sánchez y Enrique Fernández, respectivamente.

También participará un representante de Adif, así como como los exalcaldes de Langreo, Aladino Fernández y Francisco González, entre otros asistentes.

Temas

Langreo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos