Langreo pide al Adif que la nueva estación de Feve continúe llamándose Sama

Adif ya ha colocado el rótulo del nuevo equipamiento. / J. C. ROMÁN
Adif ya ha colocado el rótulo del nuevo equipamiento. / J. C. ROMÁN

Los vecinos de la localidad no admiten el cambio del nombre de la estación, que ahora se denomina Sama-Los Llerones

MARTA VARELA LANGREO.

Las obras del soterramiento han obligado a construir una nueva estación de ferrocarril en Sama, en la zona de Los Llerones, ya que por la zona del antiguo equipamiento los trenes comenzarán a circular bajo tierra. Un cambio que han conllevado que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) haya cambiado el nombre de la estación. Recientemente, ha colocado la nueva denominación, que pasa de llamarse estación de Sama, a Sama-Los Llerones. Cambio que ha indignado a los langreanos.

Nadie entiende porqué con una única estación en esta línea, se tiene que ampliar su nombre con el de la ubicación concreta. Los salmoneros entienden que debe conservarse el nombre tradicional, con únicamente la denominación de este distrito langreano, Sama. Y mucho menos comprenden cómo se puede realizar ese cambio «sin decirlos a nadie, sin contar con los vecinos». Un cambio de nomenclatura que no aceptan y que quieren que se cambie por el que «siempre ha tenido la estación, que es Sama» explicaban estos vecinos. «Colocaron el nombre de Sama-Los Llerones y se quedaron tan contentos, no lo entendemos sin hablar con nadie ni nada», añadieron algunos de los residentes molestos por el cambio.

Fue un grupo numeroso de residentes de esta localidad quienes acudieron, en cuanto comprobaron la denominación con la colocación del cartel, acudieron a su alcalde para ver que «se podía hacer», con el objetivo de rectificar el nombre.

Todos recibieron una contestación por escrito en la que Jesús Sánchez, en respuesta a su reclamación, les indicaba que «sobre la modificación de denominación de la estación de Feve en Sama, le indico que se trata de un asunto ajeno a las competencias municipales».

En la misma misiva, se informa a estos vecinos que «dado el interés suscitado, el motivo de su reclamación se trasladará al organismo correspondiente a los efectos de que examine los argumentos aportados y resuelva en consecuencia». Gestión que agradecen ahora estos resdientes, ya que entienden que se debería rectificar y volver a recuperar el nombre tradicional de esta estación, antes de que los trabajos del soterramiento concluyan.

Ahora, solo les queda esperar si desde el Adif se toman en consideraciones las quejas vecinales y al nueva estación continúe llamándose Sama, olvidándose así de incluir en el mismo el nombre de la zona concreta en la que se ha construido, en alusión al barrio de Los Llerones. Los vecinos quieren conservar el nombre original de la estación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos