Langreo plantea intensificar las medidas regionales ante una posible contaminación

El Consistorio propone redactar una normativa medioambiental para proteger el aire, evitar vertidos a las aguas y actualizar la de ruidos

M. VARELA LANGREO.

El Ayuntamiento de Langreo quiere aumentar el protocolo en materia de Contaminación propuesto desde el Principado a tenor de que las empresas afincadas en este concejo y consideradas como grandes contaminantes tienen autorización ambiental del Principado. Por ello, han solicitado al Gobierno regional que «intensifiquen las actuaciones de inspección ambiental como medidas correctoras, mediciones,autorizaciones, entre otras».

El edil Jonatahan López, responsable de Medio Ambiente, apuntó además que «queremos que ante cualquier duda, ante episodios de contaminación, se vigilen las partículas PM2.5» y que se comprometen a vetar cualquier quema de rastrojos o similares. Además, el equipo de gobierno estudia la redacción de una norma medioambiental de emisión de elementos contaminantes a la atmósfera, que se quiere aumentar respecto a la contaminación fluvial y posibles vertidos, así como actualizar la ordenanza de ruidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos