Langreo revisa la basura de Casa Nueva para multar a los vecinos que dejen las bolsas en la calle

MARTA VARELA LANGREO.

Los vecinos del barrio de Casa Nueva, en Sama de Langreo, no aceptan que el Consistorio haya trasladado unos cuarenta metros el contenedor de basura. Esta decisión ha motivado que algunos residentes continúen dejando sus bolsas de basura en la antigua ubicación del contenedor, e incluso en las papeleras de la zona. Se trata de actuaciones incívicas que van a tener respuesta desde el Ayuntamiento en forma de sanciones económicas. Los trabajadores municipales llevan días procediendo a la recogida de dicha basura y examinando alguna de estas bolsas para poder identificar a sus propietarios y proceder a la sanción. Además de bolsas de basura, en las últimas horas se depositó en la zona un viejo colchón, cajas de fruta y otros enseres, deteriorando la imagen de este barrio de Sama.

Desde la institución municipal se recuerda que dejar basura fuera de las zonas establecidas es un incumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza, lo que posibilita aplicar sanciones económicas. El Ayuntamiento recuerda, que el contenedor se cambió de lugar debido a que la calle es muy estrecha e imposibilitaba el buen funcionamiento de la maquinaria de limpieza, por lo que no se volverá a colocar en su antigua ubicación.

Los vecinos, por su parte, rechazan el nuevo lugar porque tienen que cruzar una carretera muy transitada y consideran que están poniendo así en riesgo sus vidas.

Fotos

Vídeos