Langreo triplica su ayuda en gastos energéticos para llegar a las 466 familias que lo solicitaron

Langreo triplica su ayuda en gastos energéticos para llegar a las 466 familias que lo solicitaron

Marta Varela
MARTA VARELA

Un informe elaborado desde la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales de España respecto a la inversión ejecutada en atención social en 20116 reconoce a Langreo como el municipio asturiano que más invierte. Una inversión que continua en aumento, hoy se hicieron públicos los listados con las ayudas para los gastos energéticos de la vivienda habitual.

La partida inicial estaba dotada 54.000 euros al igual que el año anterior, pero con los datos en la mano resulta insuficiente para cubrir la totalidad de solicitudes que ascendieron a 542 (53 más que el año anterior) de las cuales 466 cumplen requisitos para ser beneficiarios de las ayudas. Las 78 solicitudes denegadas se debe a motivos de incumplimiento de los requisitos, en su mayoría superar el límite de ingresos.

El gobierno langreano van a cumplir con su compromiso “de poner las necesidades de las personas como pilar fundamental de la acción política”. Por lo que han decidido aumentar los recursos para llegar a la totalidad de familias que cumplen los requisitos y triplicando la partida inicial que financia el Principado dentro del Plan Concertado de Servicios Sociales. Se invertirá en total 141.704 euros

El gobierno de IU y Somos, reconoce que “esta situación por desgracia no es nueva y se lleva repitiendo los últimos años, desde el Gobierno de Llangréu reclamamos la necesidad de aumentar los recursos para cubrir las necesidades de aquellas familias con menos recursos y en especial la necesidad de que el gobierno central y el gobierno regional destinen más recursos, ya que la situación actual de emergencia social ha hecho que sean los ayuntamientos los que tengamos que incrementar los recursos para este tipo de ayudas”.

Temas

Langreo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos