Langreo, a vista de globo

Dos jóvenes, a bordo del globo aerostático. / JUAN CARLOS ROMÁN
Dos jóvenes, a bordo del globo aerostático. / JUAN CARLOS ROMÁN
Langreo

Largas colas para subir a un aerostático en los jardines de la Pinacoteca , una experiencia gratuita a quince metros del suelo

MARTA VARELA LANGREO.

Ver Langreo a unos quince metros del suelo es la experiencia de la que disfrutaron ayer decenas de langreanos durante más de dos horas. La atracción, una novedad de esta Navidad en el concejo, hizo que se formaban largas colas de gente, sobre todo, abuelos y niños, que no querían desaprovechar la oportunidad de disfrutar de esta experiencia gratuita. De cuatro en cuatro, los langreanos se fueron subiendo a un globo que, sujeto al suelo, les permitió disfrutar de la panorámica por unos minutos. Un viaje que, según comentaron algunos pasajeros al bajar, «imponía prudencia».

Aún asustado, Marcos Suárez, de ocho años, subió acompañado de su abuela Luisa Fernández. «Miraba abajo y es todo muy pequeño pero hay muchas, muchas casas y todo es Langreo». Miguel y Ángel, dos vecinos de Langreo ya jubilados, ayer cambiaron su paseo en tierra por ver su concejo desde el aire. «En un primer momento costaba identificar las casas pero cuando te orientas es precioso», manifestaron al bajar.

Las colas para subirse al globo aerostático ya empezaron a producirse a primera hora de la mañana en los jardines de la Pinacoteca. Sin duda, para muchos, fue la principal novedad en la programación de esta Navidad. El balance, para muchos, fue más que positivo. La ascensión dejó un buen sabor de boca a los langreanos que quisieron inmortalizar este particular viaje con muchas fotos y 'selfies'. Otros lamentaron que no hubiese vuelos por la tarde para poder disfrutar de una visión poco habitual del municipio.

También fue un día intenso para el Príncipe Aliatar que tras ser recibido por el regidor langreano en el Ayuntamiento, se desplazó por las Casa de Cultura a recoger las cartas de los niños. Y en la Casa de los Alberti de Ciaño hubo talleres y deportes tradicionales.Sus Majestades tendrán hoy una intensa jornada en Langreo. El recorrido principal saldrá a las seis y media del entorno del pozo María Luisa en Ciaño para llegar a La Reguera, en La Felguera. Los Reyes también visitarán el distrito de Lada, que recorrerá el barrio de El Pilar , a partir de las siete de la tarde.

Temas

Langreo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos