Colapso y desinformación para acceder a Fuentes de Invierno

Colapso y desinformación para acceder a Fuentes de Invierno

La calzada de acceso a la estación se ha abierto a las 10.30 horas | Los aficionados se quejaban de la falta de información

ALEJANDRO FUENTE Y EVA VÉLEZMieres

El descontento y el enfado eran la nota predominante entre los aficionados al esquí que esta mañana se acercaron hasta la estación de Fuentes de Invierno y se encontraron con la carretera de acceso a ella cerrada por la nieve, cortada a la altura de la localidad de Cuevas y con unos monumentales atascos.

Mientras los accesos permanecieron cortados en Fuentes, los aficionados al deporte blanco esperaban en Aller, Felechosa o Cabañaquinta y se quejaban amargamente de la falta de información, e incluso de la no presencia de ninguna patrulla de la Guardia Civil.

Así las cosas, y con grandes atascos por delante, muchos optaron por desplazarse hasta Pajares, que hoy presentaba unos niveles de ocupación altísimos, incluso más que un domingo, día de la semana donde el lleno suele ser la tónica habitual por estas fechas.

Tras unas primeras horas de desinformación, la estación de Fuentes de Invierno pudo abrir a las 10:30 horas.

La mayoría de los esquiadores proceden de la vecina comunidad de Galicia, que se han desplazado exclusivamente a esquiar.

«Están los alojamientos turísticos de Aller al completo y hay colegios de la Semana Blanca; nadie puede subir a la estación De Fuentes de Invierno porque no han limpiado el puerto de San Isidro. El cabreo es monumental». Eran declaraciones de esta misma mañana de los responsables de la asociación de empresarios turísticos Aller Experiencias.

En la estación de Valgrande Pajares también hay una gran afluencia de esquiadores
En la estación de Valgrande Pajares también hay una gran afluencia de esquiadores

Señalaban que se estaban formando largas colas de coches que se encontraban con la carretera cerrada por la nieve. «Los responsables de los alejamientos están muy enfadados por los daños que se está provocando al sector».

Fuentes de Invierno, hoy
Fuentes de Invierno, hoy / Alejandro Fuente

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos