El IES de Laviana recibe un premio nacional por el proyecto Legends

Alumnas que participan en el proyecto. /  M. V.
Alumnas que participan en el proyecto. / M. V.

El proyecto se basa en promover el crecimiento global del alumnado a nivel lingüístico, cultural y académico así como el desarrollo tecnológico El centro tiene en marcha esta iniciativa que la profesora Ana Isabel García desarrolla con alumnos de la ESO

MARTA VARELA POLA DE LAVIANA.

Tres leyendas son el punto de partida de numerosas actividades que desarrollan los alumnos de la ESO en Pola de Laviana y cuyo objetivo principal es estimular la creatividad y potenciar el pensamiento crítico y la resolución de problemas, casi siempre, de modo colaborativo. Es el denominado proyecto Legends, que está desarrollando el centro.

Está ideado, diseñado y desarrollado por la docente Ana Isabel García Espina, del IES David Vázquez de Pola de Laviana, y ha resultado ganador del Premio Nacional eTwinning 2017, en la categoría de edad 12-16 años.

El proyecto Legends es el tercero en común entre el IES David Vázquez y sus socios griegos. Como los anteriores, surge con una intención muy clara: fomentar la dimensión europea de nuestro centro, pequeño y ubicado en una zona semirural aún muy poco abierta al exterior.

El proyecto se basa en promover el crecimiento global del alumnado tanto lingüísticamente, como mejorando su conocimiento y dominio del inglés y dándoles la oportunidad de iniciarse en uno nuevo con la intención de mejorar así sus destrezas, competencias y la resolución de problemas.

Además, incide en el desarrollo tecnológico mejorando su conocimiento de herramientas útiles, y da una visión más global a nivel cultural, viviendo desde el primer momento la realidad de otro centro y otro país.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos