Lena colocará vallas y señales luminosas junto al argayo del camino al prao de La Flor

Una de las señalizaciones de peligro en la zona del argayo./
Una de las señalizaciones de peligro en la zona del argayo.

La alcaldesa matiza que la restauración de la senda corresponde a la Confederación y que no podrá realizarse antes de la fiesta

MARTA VARELA POLA DE LENA.

Los romeros lenenses que ya se preparan para disfrutar el fin de semana de las fiestas de La Flor y el lunes de la gran romería muestran su preocupación por el mal estado que presenta el camino a Piedracea. Ayer, la regidora lenense, Gemma Álvarez, explicaba que esta situación se debe a las intensas lluvias de las últimas semanas y, aunque no corresponde al Ayuntamiento su reparación, se tomarán medidas para que el paso sea seguro para todos los romeros.

La intención municipal es colocar unas vallas de protección en la zona del argayo, que además estará señalizada con señales luminosas. También se prevé situar a personal de Protección Civil en dicho tramo para que «ningún romero se despiste y pueda haber accidentes».

Transcurrida la romería, el equipo de gobierno local continuará insistiendo a la Confederación para que repare esta senda. «Nosotros no podemos repararla porque no es de nuestra competencia», matizaba ayer la regidora. A pesar de este inconveniente, el resto del camino está transitable y es seguro para los que se acerquen a Lena a disfrutar de su romería más entrañable, indicó la primera edil.

Hoy, inicio de los festejos

Después de la semana de Pascua se celebran en Lena las fiestas de la Flor. Esta tarde se entregará el LV Premio Internacional de Cuentos L.lena como arranque de las fiestas que seguirá con la primera verbena en la Plaza Alfonso X El Sabio

El barrio de La Caleya acogerá el sábado y el domingo un mercáu tradicional, con gaiteros, grupos de baile y representaciones teatrales, al que asistirán decenas de artesanos de oficios tradicionales asturianos como madreñeros, tejedoras y herreros, entre otros.

El lunes será el día grande de las fiestas de La Flor, cuando se subirá al prao de la ermita que lleva el mismo nombre. La actividad comienza desde bien temprano, con misa y la puya'l ramu y la misa. Los romeros, con la montera picona y el chaleco irán llegando al alto, donde será el XLIV Concurso de Empañadas y el IV Concurso de Cestas Camperas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos