Lena hace efectiva la cesión del terreno para el ambulatorio

Parcela donde se ubicará el nuevo centro de salud. /  ROMÁN
Parcela donde se ubicará el nuevo centro de salud. / ROMÁN

El Ayuntamiento no recibió ninguna alegación en contra del acuerdo plenario que aprobó ubicar el equipamiento en una parcela de La Ería

A. FUENTE POLA DE LENA.

El Ayuntamiento de Lena ha hecho efectiva la cesión de los terrenos de La Ería -al Principado- para la construcción del nuevo centro de salud de Pola de Lena. Así lo señaló ayer la alcaldesa del concejo, Gema Álvarez (de IU), quien destacó que no se han recibido alegaciones a la resolución adoptada por el Pleno -celebrado en febrero- para autorizar esta actuación. Se trata de una parcela que procede de una permuta realizada con la empresa Asturiana de Laminados (Asla), ubicada en el polígono de Villallana. La finca fue adquirida hace unos meses por esta compañía.

La operación se fraguó el pasado verano. La empresa Asturiana de Laminados (Asla) adquirió la superficie necesaria en La Ería para la permuta con la que puede disponer de todo el suelo del polígono de Villallana. Este intercambio permitió además ingresar 171.000 euros en las arcas municipales. Se trata de una compensación económica por la envergadura de los terrenos que recibirá Asla, en torno a 26.800 metros cuadrados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos