Lena tendrá un presupuesto de 8,4 millones pactado por IU y Compromiso

Las cuentas municipales incluyen un plan de inversiones de 640.000 euros para dar un lavado de cara a Pola

A. FUENTE POLA DE LENA.

El equipo de gobierno de Izquierda Unida de Lena y el concejal de Compromiso, Agripino Pérez, han alcanzado un acuerdo que permitirá que el Ayuntamiento disponga de presupuesto de 8,4 millones para este ejercicio, con un plan de inversiones que ascenderá a 680.000 euros. Para la alcaldesa, Gema Álvarez, se trata de un «acuerdo positivo», que demuestra que las dos organizaciones políticas «tienen los mismos intereses a la hora de trabajar por el concejo». Además, la gran mayoría de las actuaciones recogidas ya están «o bien en marcha o bien contempladas como compromiso en el programa electoral con el que IU concurrió a las pasadas elecciones municipales».

Gema Álvarez destacó que se trata de «un presupuesto de izquierdas» y que obras como las del parque infantil o las mejoras que se desarrollarán en varias zonas del concejo ya «están consensuadas con los vecinos» y comenzarán en los próximos meses. Y es que el acuerdo alcanzado recientemente para la adquisición de los terrenos donde se construirá el centro de salud permitirá invertir el dinero reservado en el Ayuntamiento para dicho terreno en la mejora del concejo, tal y como ya adelantó EL COMERCIO.

La alcaldesa recordó que durante estos últimos años se había invertido en la adecuación de distintos pueblos del concejo, obras que continuarán, aunque a partir de ahora las mejoras se centrarán en el casco urbano. Actualmente, operarios municipales están trabajando en el barrio de La Caleya y, después, se ampliará el parque infantil del barrio de La Colmena , acordado ya con los vecinos, y se creará otro en la zona verde que rodea el Ayuntamiento. Además, también se mejorará el entorno y se instalarán aparatos de gerontogimnasia.

Por su parte, el concejal de Compromiso valoró el haber alcanzado este acuerdo entre dos organizaciones de izquierdas y que recoge la inmensa mayoría de nuestras propuestas. «Dentro de las limitaciones presupuestarias, consideramos importante que hayamos conseguido se destinen 680.000 euros a un plan de inversiones», indicó Pérez.

Compromiso considera «fundamental acabar con el estado de abandono que presentaba la capital del concejo» y, por eso, se llevará a cabo un plan de actuación general en La Pola «que permitirá un importante cambio de imagen de la villa convirtiéndola en un lugar más acogedor». Por otro lado, «se recogen las propuestas realizadas a nuestra organización por parte de los representantes vecinales de Campumanes y Villallana», indicó Agripino Pérez, de mejora de sus poblaciones.

Más

Temas

Lena

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos